jueves, 21 de mayo de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA


Hola compañeros!! Aquí está mi relato!!
Desde la secundaria estudie computación, ahí fue donde decidí que mi futuro eran las computadoras me apasiona la informática, por eso me gradué como Ing. en Sistemas Computacionales, luego por mi promedio en esta carrera me llamaron del TEC de Monterrey Campus Laguna, para trabajar en el área de Informática y además estudiar una maestría en Tecnologías de la Información becada al 100%, siempre estuvo por mi mente dedicarme por completo a mi carrera, trabajar en una gran empresa en el área de Informática por supuesto, pero luego que me gradué de la maestría mi contrato expiro, y tuve que salir en busca de una oportunidad, la búsqueda fue muy difícil, me tomo meses encontrar un nuevo empleo pero el único que conseguí no tenía nada que ver con la informática, entre a la empresa Bimbo de vendedora, ahí rápidamente me colocaron como vendedora maestra, entrenando a nuevas compañeras, lo cual me motivo a seguir esforzándome para conseguir una oportunidad en un puesto administrativo, pero antes de que llegara mi ascenso decidí renunciar por lo pesado y peligroso que era mi trabajo, aunque olvide lo difícil que es encontrar una fuente de empleo, volví a pasar unos meses buscando y buscando, me hablaron de ser docente en el CECyTED, pero mi respuesta fue un rotundo no, no me imaginaba de maestra, nunca me paso por la mente, pero como estaba tan desesperada por no encontrar empleo cambie de opinión y me inicie como docente, siempre con la idea de que era algo pasajero, mientras encontraba algo de mi profesión; sin embargo me motive porque: una de mis clases era de Computación y porque me toco ser fundadora de mi escuela, nada fácil este punto, ya que no contábamos con alumnos, ni infraestructura, pues apenas nos estaban construyendo nuestra escuela, pero sentía que hacía falta mi granito de arena en este proyecto.
Los primero días los pase en busca de alumnos, una tarea ardua pero logramos buenos resultados logramos captar 70 alumnos, y fue con ellos como me inicie de docente un 16 de Agosto del 2006, mi primer día de clases estuvo lleno de miedo y mucho nerviosismo, pero poco a poco me fui sintiendo más segura, fui cambiando, entendiendo mi trabajo y mi misión en el aula.
Cada día me comprometía más con mi trabajo, con mis alumnos y dejarlo ya no estaba en mis planes, ya que tenía muchas cosas que compartirles, mucho conocimiento que darles. Ahora cada día se me ocurren cosas nuevas de cómo ser mejor docente, como ayudarlos, etc.; estoy muy contenta de estar aquí en este lugar, y aunque es una escuela de momento chica, para mi es la mejor escuela, donde tenemos a los mejores alumnos y en donde cada día intento ser la mejor maestra.
Algo que me enorgullece es el escuchar a los alumnos hablando bien de mi persona, de que a pesar de mi juventud me tiene mucho respeto, algunos cierta admiración, y con otros he logrado una bonita amistad. Otros logros que he tenido es que me hayan escogido como presidente de academia de la materia de TIC, experta en TIC del Sistema Automatizado de Evaluación del Aprendizaje (SAEVA), certificación en Microsoft y expositora de algunos cursos.
Ahora lo más importante en mi trabajo son mis alumnos, y mis computadoras son una útil herramienta para poder expresar mi conocimiento.
Aún tengo muchas cosas que aprender, y estoy preparada para hacerlo de la mejor manera, y espero poder continuar por muchos años más en esta bonita profesión.
Me despido de ustedes compañeros, invitándolos a tratar de ser los mejores maestros para merecer a sus excelentes alumnos.


Verónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario